Culture&arts

Historia

2 de Junio: “Día nacional del perro”

2 de Junio: “Día nacional del perro”

En honor a CHONINO, nuestro perro héroe nacional
En el año 1996 la periodista y escritora Cora Cané en sus habituales notas de “Clarín Porteño” pidió a sus lectores que le envíen las anécdotas mas famosas conocidas sobre perros mártires.

la fotoLa Suboficial de la Policía Federal Haydee Wellens respondió a la convocatoria enviando la historia de Chonino, que mereció la distinción máxima (sin que mediara oposición de personas o entidad cinófila alguna). En honor a Chonino, y como homenaje a nuestros fieles compañeros, el día 2 de junio fue nombrado “Día Nacional del Perro”, y se dio su nombre a la calle de acceso a la Sección Agrupación Perros, entre Salguero y la Avenida Carlos Casares, la fotodetrás del shopping Paseo Alcorta en la Capital Federal. Dentro del ámbito de la División Perros, ubicada dentro del predio del Cuerpo Policía  Montada, se instaló una estatua de bronce en su memoria. La División Perros de la Policía Federal Argentina, rinde el día 2 de junio de cada año un homenaje a Chonino ofreciendo una exhibición de sus canes junto con los del Ejército Argentino, la Armada Argentina, la Penitenciaría Nacional y de las fuerzas de Seguridad tanto nacionales como provinciales. Es un espectáculo de entrada libre, digno de toda admiración.

la foto

 

María José Chaud

Co fundadora de Urban Pets. Médica veterinaria y ex dueña de "La Vete" decidida a comunicar todo lo aprendido.

, , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>