VIP

Entrevista

  • Javier Calamaro: “La vida es afano”
  • Javier Calamaro: “La vida es afano”
  • Javier Calamaro: “La vida es afano”
  • Javier Calamaro: “La vida es afano”
  • Javier Calamaro: “La vida es afano”
  • Javier Calamaro: “La vida es afano”
  • Javier Calamaro: “La vida es afano”
  • Javier Calamaro: “La vida es afano”
  • Javier Calamaro: “La vida es afano”
  • Javier Calamaro: “La vida es afano”
  • Javier Calamaro: “La vida es afano”

Javier Calamaro: “La vida es afano”

¡Hermosa entrevista!
Un ser humano muy sensible, un alma creativa, Javier Calamaro derrocha imaginación. En su mundo hay lugares infinitos para volar y su espíritu inquieto lo lleva por caminos impensados…. Cantar para las ballenas en Puerto PirámideS y en Río Negro, darse el gusto de hacer una versión tanguera de nuestro Himno Nacional acompañado por un prócer del tango como Leopoldo Federico, escribir canciones que se meten en la sangre del ser argentino y llevar adelante una campaña en favor de la adopción de mascotas a través de un video, son algunas de las facetas de este hombre que se da el gusto de crear y cantar lo que quiere y como quiere.
En una tarde de sol radiante y súper calurosa de enero, Paola, su mujer, nos recibe en su casa, con una sonrisa amplia y fresca; sus cuatro perros, cada uno a su estilo, se acercan a conocernos. Nos impacta la naturalidad y cordialidad con la que Javier nos recibe; está relajado trabajando en el living y nos invita a compartir el espacio. Sin pensarlo dos veces le preguntamos sobre el video “La vida es afano”, de su último disco.

¿Como nace la idea del video de “La vida es afano”?, ¿Por qué elegiste incorporar una campaña “Adoptame”? Javier: Un director es a veces un mero realizador, que plasma las ideas de un artista y las desarrolla para que tenga la mejor calidad posible, o a veces es más. El director trae el guión, o como en este caso, hizo un poco más que eso. Un poco más que la idea de dirigir, realizar y traer el guión; hay una ideología, un mensaje, una bajada de línea clarísima.
La bajada de línea era previa a la idea de convocar a los amigos famosos para hacer la campaña pro adopción, la idea artística inicialmente estaba basada en el protagonismo de los perros dentro de la historia. Cuando estábamos realizando el rodaje, parábamos en uno de los lugares icónicos de la noche porteña, el bar de mi amigo Norman, en Alvarez Thomas y Olleros, al que concurren varias celebridades y de quienes nos hicimos amigos, de alguna manera surgió la posibilidad de incorporarlos. Si bien yo soy el intérprete, Paola es la directora, realizadora y la ideóloga del video, esta pregunta se la deberían realizar a ella.
Paola Montes de Oca, su esposa, se ríe nerviosamente; no es muy afecta al protagonismo, aunque él se lo da, reconociendo en ella el motor del proyecto. Nosotras la invitamos a participar del reportaje.
¿De dónde te surge la idea de incorporar la campaña al video? ¿De dónde viene tu pasión por los perros?
Paola: Mi pasión por los perros viene desde que nací, en mi familia siempre había perros, de hecho simultáneamente a mi nacimiento, la perra doberman tuvo 13 cachorritos y yo aprendí a gatear con ellos en el corralito. En mi vida siempre hubo perros, crecí como hija única, viajando por el mundo y siempre lo que me acompañaba era mi perrito, como si fuese un hermano. Al llegar a España, tuve uno, que me acompañó durante 18 años.
Mi vieja es muy perrera también; en España hay mucho abandono, y antes muchísimo más, en los 90 se abandonaban más de cien mil perros en las vacaciones, y nosotras la pasábamos muy mal. Para paliar esa situación mi mamá siempre llevaba un saco de comida en el maletero, y con qué darles agua, y entonces a todo perro que veíamos por ahí, le dábamos todo lo que podíamos y ya. Yo creo que viene de ahí.
¿Este es un proyecto tuyo o de los dos?
Paola: Él me acompaña y tiene una onda increíble con los perros, es una persona con una sensibilidad especial.
Javier: A mí, más allá de nuestra relación, me toca a nivel personal también. Comulgo con esta idea, los dos tenemos cuatro perros y además, yo cargo una historia frustrada con respecto a cualquier tipo de mascota, porque mi mamá era fóbica a los animales aunque a mi papá le gustaban mucho.
LA CONEXIÓN CON LOS ANIMALES ES UNA CUESTIÓN DE BUENA VIBRA, LA TENÉS O NO. Y SI NO LA TENÉS Y EL ANIMAL ESTÁ CON VOS POR MODA O PORQUE ES LINDO, TE PODÉS CANSAR EN CUALQUIER MOMENTO.
___________
logo-upets-chica
¿Querés seguir leyendo la nota?
Hacé click aquí y disfrutá de Urban Pets Mag #4

________________________________________________________________________
bulletFotografía
Paola Montes de Oca
, , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>