Breeders

Breeders

  • BULLDOG FRANCES
  • BULLDOG FRANCES
  • BULLDOG FRANCES
  • BULLDOG FRANCES

BULLDOG FRANCES

¡...DE PARÍS A TODO EL MUNDO!

Fotografía: Flor belenguer

Este pequeño perro de compañía es hoy uno de los más populares a la hora de elegir una mascota.  Sociable, alegre, cómico, juguetón, posesivo, algo celoso, activo y vigilante, es un perro al que si le dan cariño no habrá forma de sacárselo de encima, lo que lo convierte en el preferido de hoy.

Esta raza de encantadores de humanos es considerado un moloso de talla pequeña, pariente cercano del Bulldog Inglés. Se originó hacia finales del siglo XIX en las afueras de París, donde unos criadores con inquietudes y ganas de experimentar decidieron cruzar algunas razas de perro locales con los llamados toy bulldogs, procedentes de Gran Bretaña. Sus primeros propietarios eran gente de clase humilde, como carniceros, comerciantes o transportistas de mercadería; pero muy pronto el genial carácter y peculiar formación física que presenta el Bulldog francés, atrajo a la alta sociedad y a los artistas, moda que fue extendiéndose poco a poco hasta nuestros días.

Los fanáticos parisinos fundaron el primer club de esta raza en 1880. El primer registro de inscripción data de 1885, y el primer estándar se estableció en 1898, año en el cual la Société Centrale Canine reconoció la raza del Bulldog Francés.

Es un perro robusto para su pequeño tamaño, corto, rechoncho, muy musculoso, de construcción compacta con estructura ósea sólida. De pelo corto con nariz respingada; las  orejas son ensanchada en la base y redondeadas en la punta (una característica típica de la raza, llamadas “Bat”) y cola naturalmente corta.
Los hay de color blanco, atigrado y blanco, cervato, pelaje atigrado, crema, bronceado, negro atigrado. ¡Para todos los gustos!

Todos aquellos que deseen vivir con uno de estos pequeñines deben de antemano conocer algunas de sus más destacadas características y necesidades:

- Es un excelente compañero para todas las edades, sociable, cariñoso y muy afectuoso con los que lo rodean.
- Se adapta rápidamente a espacios pequeños, lo que lo hace ideal a la hora de elegir una raza que se adapte a el ritmo vertiginoso de la vida actual. No ladra demasiado sin motivo, por lo que los vecinos no serán una preocupación.
- Adora salir a pasear, pero deben ser caminatas de poca exigencia, ya que no necesita gran despliegue de actividad física y el exceso puede ser perjudicial.
- Si bien es Inteligente, también es altamente testarudo por su remanente de perro de presa, por lo que conviene educarlos larga y concienzudamente desde cachorro.
- Sociable con otras mascotas y de carácter amigable, es amante de la familia y tiene mucha paciencia con los niños, con los que ama jugar.
- Guardián, protector de sus dueños y de su hogar, seguramente va a ladrar cuando sienta un ruido; y estará siempre alerta de los peligros.
- Se adaptan al clima frío, y son bastante sensibles al calor.  Es aconsejable evitar exponerlo a altas temperaturas y tener siempre agua disponible para hidratarlos porque pueden sufrir de golpes de calor.
- Cuidarlos del sobrepeso evitará problemas articulares y respiratorios.
- Es un perro muy tranquilo, al que le gusta dormir mucho, tiende a roncar y a la acumulación de gases. Los ronquidos tanto por la noche como de día son característicos, pero un sonido exagerado y dificultad para respirar deben ser tomados con seriedad y consultar al veterinario.
- No le gusta estar solo en casa, sufre de ansiedad y es capaz de intensas travesuras cuando se queda solo por largos periodos de tiempo.

El frenchie es el perro perfecto para aquellos que adoran salir a pasear con su niño mimado. Es tan dócil que les permitirá llevarlo a la moda y luciendo con orgullo todo aquello que sus dueños quieran ponerle. ¡¡Dulce y simpático despertará pasiones a su paso!!

 

 

 

 

 

, ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>