Community

  • Dogs For Change
  • Dogs For Change
  • Dogs For Change
  • Dogs For Change
  • Dogs For Change
  • Dogs For Change
  • Dogs For Change

Dogs For Change

Intervenciones asistidas y perros de asistencia
Somos una asociación civil que trabaja para lograr un cambio significativo en la vida de las personas, que por diferentes motivos (físicos, emocionales, cognitivos, conductuales, etc.) tienen algún tipo de dificultad en su vida diaria y que por medio de intervenciones terapéuticas y/o educativas asistidas por nuestros perros encontrarán un espacio adecuado para superarla y superarse

Tenemos tres objetivos fundacionales:

-Desarrollar programas de intervenciones asistidas por perros y otros animales .
-Formar perros de asistencia para personas con discapacidad motriz y niños con autismo.
-Formar profesionales de la educación canina que puedan luego especializarse en diferentes áreas como: guías en intervenciones asistidas por perros, formadores de perros para terapia , entrenadores de perros de asistencia, o bien educadores caninos que cubran las necesidades de un amplio espectro de personas que viven con su perro.

¿Qué nos inspira en todos nuestros objetivos fundacionales ?

Podríamos resumirlo en un común denominador que atraviesa todas nuestras actividades
“Crear espacios de bienestar y disfrute tanto para las personas como para los perros “
Estamos convencidos de que un proceso de rehabilitación física, cognitiva o social tiene que generar, más allá de los objetivos terapéuticos propiamente dichos, y como base potenciadora de éstos, disfrute, conexión emocional y juego.
Esto es igualmente válido para la educación, adiestramiento y entrenamiento de perros: disfrute, juego, conexión emocional con su guía, respeto y ética de trabajo.

Después de dos años de intenso trabajo construyendo nuestras instalaciones, en este 2016 hemos decidido empezar con los “Ciclos de Formación para Educadores Caninos “
Para ello hemos convocado a Javier Boracchia, “El Perro Urbano”, que nos da todo y más en el Primer y Único curso de Educación Canina que llegó en Abril a nuestra sede en pilar, Zona Norte.

NO TE PIERDAS la oportunidad de desayunar todos los sábados a la mañana rodeados de un paraíso verde hablando de lo que nos apasiona…
NO TE PIERDAS una nueva manera cordial y amena de estudiar…
NO TE PIERDAS ser parte de un grupo de futuros colegas que están en tu misma sintonía…
NO TE PIERDAS la oportunidad de conocer una nueva mirada de la relación humano/animal …
NO TE PIERDAS la posibilidad de entender cómo se comunica tu perro …
NO TE PIERDAS las herramientas para poder ayudar a otros a entender a sus perros…
NO TE PIERDAS un camino hermoso que no tiene fin…

Aprender a educar, nos abre un camino profesional como educadores caninos. Perros que son animales domésticos, perros de trabajo , todos necesitan tener cubiertas ciertas necesidades emocionales, cognitivas y sociales para sentirse bien. En el ejercicio de nuestro trabajo, podemos aportar todo lo que necesita un perro para ser un perro feliz

María Marta Aguirre Paz- psicóloga – educadora canina- entrenador asociado de Educan. Especialista en terapias asistidas.
Informes: infodogsforchange@gmail.com
www.dogsforchange.com.ar
Facebook :Dogs For Change
Teléfono: 0230-4489426

Maria Marta Aguirre Paz

, ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>