Community

ECO-UPETS

ECO-UPETS

RECOMENDACIONES "VERDES"
Probablemente sos de los que empiezan a ahorrar en casa, a lo mejor estás pensando tener una terraza verde, estás a punto de adquirir paneles solares, separás la basura, evitás desperdiciar el agua, utilizás poco tu auto, reciclás y en general tratás de vivir lo más “verde” posible. Hay más alternativas por explorar cuando de “volverse verde” se trata; como dueño de un animal de compañia querrás que tus pequeños también se vuelvan eco-friendly, después de todo, este también es su planeta.
Aquí van algunos puntos a tener en cuenta:

ESTERILIZAR
Así es, la esterilización no sólo disminuye la probabilidad en los machos de desarrollar cáncer de próstata y de presentar enfermedades de transmisión sexual, y en las hembras de desarrollar piómetra, diabetes, enfermedades de transmisión sexual, tumores mamarios, etc ; también evita la reproducción descontrolada, cuya consecuencia es generalmente el abandono, el maltrato y abuso, la propagación de zoonosis y la contaminación ambiental con sus excrementos.
ADOPTAR
Además de ser un acto ético y moral, adoptar es “reciclar”, pues estás dándole una vida nueva a un ser viviente que fue “desechado” por personas sin compromiso ni conciencia, para darle una vida digna. Buscá una asociación o albergue y salvá una vida.
RECOGER LA CACA EN MATERIAL BIODEGRADABLE O PREPARAR CON ELLA ABONO EN CASA
Las bolsitas de plástico tardan 150 años en degradarse, no las uses para juntar la caca a menos que sean bolsas diseñadas especialmente para permitir que se bidodegraden rápidamente, lo mejor es levantarla con papel de diario y colocarlas en un compostero para fabricar abono que se puede usar solamente como fertilizante de plantas y arboles de jardín, no huertas.
AHORRAR AGUA
Es muy importante mantener limpio a tu amigo peludo, su casa, transportadora, y demás accesorios. Usá solo el agua necesaria, te recomendamos emplear jabones biodegradables y de baja espuma.
REDUCIR, RECICLAR, REUTILIZAR
No te olvides de Reducir el consumo de productos innecesarios para tus mascota disminuye la contaminación y desechos industriales al medio ambiente y de reciclar muchos de los objetos que desechamos de casa para hacer juguetes o accesorios para tu perro o gato. Entrá a nuestra web y podrás leer en esta nota de Proyecto Salta Violeta: upets.com.ar/site/ideas-salta-violeta-4/ algunos ejemplos de como armar juguetes de este tipo y preguntale a tu veterinario cuales son los materiales tóxicos que “NO” podés usar.
Tampoco olvides reutilizar todos los accesorios de tus mascotas que estén en buen estado y que has decidido cambiar, donalos a los refugios. Hay miles de animales sin hogar que te lo agradecerán.
También podés donar papel de diario que les servirá a los refugios para cubrir los pisos generando calor y como absorbente de desechos, facilitando la limpieza.
COMPRAR ACCESORIOS AMIGABLES CON EL AMBIENTE
Si decidís comprarle algo a tu mimado amigo, elegí los elaborados de material reciclado. Muchas compañías ofrecen productos hechos con fibras naturales, algunos son empacados en cartón biodegradable o papel reciclado. Comprando esta clase de productos incentivás que cada vez más compañías se interesen en producir “verde”.

¡Ser eco- friendly es cuidarnos a todos!

 

 

, ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>