Community

Especial navidad: mascotas y pirotecnia

Especial navidad: mascotas y pirotecnia

Algunos tips para los días festivos

Llega la época más traumática del año para nuestras mascotas, ¡a prestar atención!
La Pirotecnia les causa pánico y stress, sobre todo a los perros. Seguramente si escucháramos como ellos, al triple de intensidad ¡No existiría la pirotecnia!
El miedo extremo los lleva a situaciones límites, tanto físicas como de conducta. ¿Cómo prepararnos para minimizar su stress?
1-Lo más importante es tratar de aislarlos, prepararles una habitación segura y familiar, donde ellos encuentren “un refugio”, junto a su manta, su juguete y su bebedero lleno.
2-Debemos dejarlos en el lugar bien cerrado pero con ventilación, y sacar cualquier elemento o adorno que puedan romper y lastimarse.
3-Nunca dejarlos atados, en la desesperación pueden ahorcarse.
4-Es aconsejable dejarles un sonido que sea conocido y habitual, ya sea la tele, la radio o música, algo que nosotros normalmente prendemos cuando estamos, esto los va a relajar.
5-Para los gatos es más fácil, ellos saben encontrar “el” lugar, dejémoslos que accedan libremente. Y si la fiesta es en casa, también que se escondan, ¡no les gustan los invitados!
6-Un consejito casero si estamos preparándonos con anticipación:
La “desensibilización sistemática”, en este caso para sonidos fuertes. Vamos gradualmente exponiendo a nuestra mascota a estos sonidos (podemos buscar una grabación) empezando con una intensidad mínima e ir aumentando de a poquito, sin llegar nunca al volumen donde se asustan. En un tiempo llegan a acostumbrarse y ya no se angustian.
7-Consultar con el veterinario, el uso de tranquilizantes en muchos casos es una buena alternativa. Lo ideal es ir a la consulta unos días antes, donde el nos va a prescribir la droga indicada, con su dosis correcta, ya que es variable para cada animal.
Con todos estos cuidados seguramente pasaremos unas muy ¡FELICES FIESTAS!!

, ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>