Breeders

Breeders

  • GALGOS
  • GALGOS
  • GALGOS
  • GALGOS
  • GALGOS
  • GALGOS

GALGOS

HISTORIA, ARTE Y PASIÓN
Los invitamos a entrar al fascinante mundo de esta raza; siglos de historia, admiración y grandeza, y su tremenda explotación: las dos caras de una pasión.

El galgo (de la familia de los lebreles), elegante y majestuoso, es uno de los primeros perros domesticados por el hombre.
Los perros de hoy no han cambiado demasiado de los que se pueden ver en las paredes de los templos y tumbas de ciertos faraones egipcios. Con su figura y su presencia dotaba a la realeza de un aura de grandeza.
La raza se extendió a lo largo de África y Asia y apareció primero en Inglaterra con la llegada de los celtas, alrededor del siglo V antes de Cristo.
La velocidad increíble del galgo y su habilidad para cazar lo convirtió en un símbolo de estatus social.
A esta raza ya se la menciona en escritos romanos de los primeros siglos después de Cristo pero fue durante la Edad Media cuando se cubrió de gloria con las cacerías de liebres y empezó a llenar las salas de los palacios, las pinturas de los maestros y los versos de los poetas.
Fueron tan valiosos que el castigo para una persona que mataba uno era el mismo que si provocaba la muerte de una persona.
Pero su suerte fue cambiando y esas virtudes que lo hicieron tan especial, hoy son su condena. Maltratados y explotados tanto para la caza como para las carreras sufren del descuido de quienes se benefician de sus cualidades.
La familia del galgo es amplia y comprende unas 13 sub razas con características físicas y estéticas comunes, como su amplio pecho, su cabeza larga y fina, sus orejas semirrectas y; su velocidad y buena vista.
El Galgo se divide en tres tipos: de pelo largo u ondulado (por ejemplo el Afgano, el Borsoi y el Saluki), de pelo duro (el Lobero Irlandés y el Lebrel Escocés) y de pelo corto (Galgo Español e Inglés, el Whippet y Lebreles Italiano, Húngaro y Polaco, entre otros).
Los hay para todos los gustos, grandes, medianos, mini y en todos los colores y combinaciones.

Todos aquellos que deseen ADOPTAR uno deberían de antemano conocer algunas de sus más destacadas características y necesidades:

- Su temperamento es amigable, discreto y afectuoso. Convive estrechamente con los humanos, dando mucho valor al contacto físico.
- Son animales muy tranquilos y silenciosos por lo que no generará problemas con los vecinos.
- Adictos al sillón, vagos y perezosos, pueden llegar a dormir hasta 18 hs por día.
- Pueden correr muy rápido pero no necesitan gran espacio, ni de un jardín para vivir.
- No se necesita mucho ejercicio para mantenerlos en forma y contentos. Necesitan el mismo ejercicio que cualquier otro perro.
- Son muy obedientes, por lo que pasearlos es muy sencillo ya que no tiraran de la correa, aunque hay que tener cuidado y nunca llevarlo suelto porque saldrá disparado como flecha tras cualquier cosa que se parezca a una presa.
- Son elegantes y bien educados, fáciles de enseñar, aprenderán todo lo necesario para una buena convivencia.
- Tienen una piel fina y delicada, no pierden mucho el pelo y no tienen olor. Por esta razón y porque tienen muy poco tejido adiposo es que son muy friolentos, necesitan vivir en el interior.
- No son perros agresivos y suelen ser buenos con otros perros y con los niños.
- Por su paz y tranquilidad suelen ser utilizados como animales de terapia en geriátricos y con discapacitados.
- Tienen la medida ideal para ser acariciados.
- No es un perro guardián, porque no suelen ser territoriales, ni suelen ladrar, y en la mayorÍa de los casos todo el mundo será bienvenido.
- Si bien a veces se muestran tímidos, les encanta jugar y AMAN LOS PELUCHES.
- Te darán muchos años de compañerismo, amor, alegría y fidelidad. Suelen vivir entre 10 y 14 años. Tienen una salud fuerte y resistente.

Elogiados y admirados en cuentos y mitos desde hace siglos, respetados y queridos desde la antigüedad, casi dioses para algunas culturas, sufren hoy de maltrato y abusos.
Miles de galgos son abandonados o asesinados después de la temporada de caza o cuando ya no se desempeñan bien en las carreras.
Por suerte no están solos, asociaciones protectoras se levantan en todo el mundo para ayudarlos, seamos su voz, SUMATE!

TESTIMONIOS

SEBASTIÁN DÍAZ DE FALCO
“Un galgo en mi vida”
Ivanka me espera agazapada detrás de la puerta para recibirme feliz, revoleando la cola y dando saltos ornamentales, cuando llego del trabajo. Siempre está de buen humor, lista para un paseo, y jamás le dice “no” a un mimo mío o de cualquier extraño que al grito de “que hermoso gaaaaalgo” la acaricia al verla pasear elegantemente. Es extremadamente inteligente y muy educada. Se hace amiga inmediatamente de cualquier perro de la plaza, y hasta ama los gatos!
Vivir con un galgo es lo mejor que te puede pasar. Eso sí… olvídate del sillón, porque ahora definitivamente es SU sillón!
IMG_2874IMG_2856
 
GABRIELA B. ALVERO KRSUL
“Mi vida con galgos es maravillosa”
Siempre conviví con perros, en su mayoría mestizos porque rescato, pero también con varios de raza que llegaron a mí por casualidad. Los galgos son únicos, tiene ese “no sé qué”, ese algo especial que te hace querer sumar a tu familia uno más y otro más y otro… Son perros tímidos y extremadamente cariñosos. De chiquitos, como cualquier cachorro, rompen, juegan, hacen travesuras y son muy divertidos. De adultos son inmensamente tranquilos y dormilones, compañeros ideales, tienen un tipo de actividad similar a los gatos, que juegan un rato y duermen largas siestas. Son ágiles y hermosos, cuando corren en libertad dan todo un espectáculo, que asombra a quien los ve.
Quienes vivimos con galgos debemos acostumbrarnos a ser abordados por muchas personas que quieren saber más sobre ellos, y esa es siempre una buena oportunidad de hacer nuevos amigos.
Gaby y TaoGaby y Trekkie
*Educadora Canina
*Adiestradora profesional y técnica en
Modificación de conducta Cognitivo-Emocional (grado Educan Instructor)
www.adiestramientoeducan.com/adiestramiento-cognitivo-emocional
Cel. 11-6381-2743

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>