Nro

  • HUSNI
  • HUSNI
  • HUSNI
  • HUSNI
  • HUSNI

HUSNI

“Un gatito solidario”
Este año en el Cat Friendly Day conocimos a Astrid Stieben. Llegó en bicicleta, con una mochila especial y un gran gato Bengal. Quedamos sorprendidas por su docilidad; estuvo entre la gente, dejándose acariciar, pasando de mano en mano, para nuestro disfrute y el de todos los presentes. No podíamos dejar pasar esta oportunidad y la entrevistamos para que nos contara cuál es su secreto.

“Husni es mi primer gato de raza, es un bengalí, todos mis otros gatos fueron rescatados, como Emi.
Emi, con Husni y conmigo es muy cariñosa y juguetona, pero con los extraños es tímida y asustadiza, por eso hay actividades que con ella no puedo realizar.
En cambio con Husni compartimos todo: paseos en bicicleta, vacaciones, vamos a la playa, nos metemos en el mar, caminamos por plazas, parques, montañas, vamos a restaurantes, cafés (elijo los que tienen mesas afuera), etc.
Una de las actividades que más me gusta hacer con él, es ir a exposiciones de gatos. Lo llevo disfrazado para llamar la atención de los chicos, y lograr que a cambio de una foto con él, sus padres hagan una contribución voluntaria para la Fundación de gatitos. Ellos se dedican a recatar gatos abandonados, perdidos, o que nacieron en situación de calle. Si les interesa pueden entrar a la página web www.degatitos.com.ar o al facebook Fundación de gatitos y pueden encontrar en el sitio a “Husni, un gatito solidario”
El tiene un temperamento muy especial, estoy viendo la posibilidad de hacer zooterapia con chicos con autismo. La raza bengalí tiene algunas características que serían de gran ayuda en este tipo de terapia.
Hacer todo tipo de actividades con Husni me hace muy feliz.Desde pequeña soy amante de los animales, ellos me ayudaron a sobrellevar una infancia complicada.
A medida que fueron pasando los años, fue creciendo mi pasión por los felinos y me fui dando cuenta que con amor podía enseñarles muchas cosas”.
Husni y Emi (una gatita sin raza) son mis compañeros de vida.RSCN4532

CONSEJOS PARA ENTRENAR A TU GATO
-Cada gato tiene una personalidad y un paladar único, con esto quiero decir que tienes que observar a tu minino para descubrir qué cosas le gustan. Cuando las hayas descubierto, puedes utilizarlas como estímulos.
-Si quieres que tu gatito se pare en dos patitas, salte, te siga, lo único que tienes que hacer es mostrarle una ración de su comida favorita.
-La primera vez que le puse un pretal a mi gato, se acostó en el piso y no quería caminar, entonces le enganché una correa, abrí la puerta de calle, vio pajaritos y empezó a correr. Los pájaros fueron un excelente estímulo para lograr sacar a caminar a mi gato con pretal y correa.
-Los gatos perciben cuando estas nervioso, estresado, triste, etc, cuando quieras enseñarle algo, elegí un momento en el que vos estés tranquilo y con ánimo, y el esté activo (los gatos cuando son cachorros pueden estar activos en cualquier momento del día, y cuando son adultos, son crepusculares, o sea que están activos cuando sale el sol y cuando se oculta).
-Si tu gato está cansado, enojado, estresado, no intentes enseñarle nada.
-Tené mucha paciencia y nunca le pegues, con un chirlo el gato no aprende, relaciona tu mano con algo malo.
Así como no hay un libro que te enseña a ser buen padre, no hay un libro que te enseña a ser un buen compañero de tu minino. El secreto está en amarlo, complacerlo, y disfrutar de los momentos que estás junto a él.
Astrid Stieben

Astrid Stieben

, ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>