Community

IDEAS SALTA VIOLETA

IDEAS SALTA VIOLETA

Juguetes caseros para jugar con tu perro
El juego es fundamental para generar un buen vínculo con el perro y motivarlo en cualquier deporte… ¡y en la vida misma! Aprovechamos el interés de los perros por perseguir los objetos que se alejan rápidamente para entusiasmarlos para que nos sigan saltando vallas en la pista de agility, para que ejecuten con rapidez un comando de obediencia, o para que persigan discos voladores.
Los perros disfrutan mucho de compartir entre perros o con sus humanos el juego de “tire y afloje” donde cada uno sostiene un juguete desde un extremo. Así que ya sea para la pista de competencia o para el rato en la plaza, aquí van algunas ideas de juguetes caseros para compartir con tu perro.

Opción 1 Botella enfundada en tela

Ingredientes:
1 botella de gaseosa, jugo o agua de las chicas (500 ml.)
1 media vieja
1 trozo de cuerda de algodón.
Paso 1: Agujerear el fondo de la botella, pasar la cuerda por el agujero y sacarla por la boca de la botella.
Paso 2: Anudar los dos extremos para que el nudo no pase por el agujero del fondo.
Paso 3: Enfundar la botella con la media, y anudar el extremo de la media con el trozo de soga que sobresale, para que no se salga la botella. ¡Y listo!

Opción 2 Nudo de soga

Único ingrediente: Tres metros de soga de algodón.
Único paso: (esto sí que es fácil!:) ) Doblar a la mitad la soga de algodón y hacer sucesión de nudos simples, formando una trenza irregular.
Si tenés más de un perro, podés enseñarles a jugar entre ellos al tira y afloje, como hacen Vilma y Ninja. Es un juego colaborativo, porque el chiste está en tironear de ambos lados para que la diversión continúe. ¡Ideal para ejercitarlos un buen rato en días de lluvia!

¡Salta Violeta! Proyecto Educativo de Habilidades Caninas
www.saltavioletashow.wordpress.com
FB: Show Salta Violeta

Equipo Salta Violeta

, ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>