Doc's

Doc s

  • ¡¡Llegó un gato a casa!!
  • ¡¡Llegó un gato a casa!!

¡¡Llegó un gato a casa!!

Ma. Eugenia Manera, Veterinaria y propietaria del criadero de gatos de raza Bengal “Le Zampe Katze” de Bahía Blanca nos cuenta que tenés que saber cuando recibís un gatito por primera vez.

Al llegar un gato a casa por primera vez, tenga la edad que tenga, debemos acomodarlo en una única habitación con la puerta cerrada. Para el gato será mucho más fácil adaptarse y será mucho menos estresante que si lo dejamos desde el primer momento suelto por la casa, situación en la cual seguramente el gato se esconda en el primer sitio que encuentre, pudiendo pasar días escondido. El motivo es que el gato necesita sus feromonas para sentir que está en su territorio y con su grupo social. Nuestra casa no tiene aún sus feromonas y el gato no tiene ninguna referencia todavía que le dé seguridad, por tanto si lo soltamos en un espacio abierto desconocido para él, se asustará. Para evitar esto, colocaremos todos los elementos imprescindibles en una habitación poco ruidosa y tranquila. Tras unos días, pueden ser uno, dos, una semana, dependerá de cada gato, ya se habrá adaptado a este lugar tomándolo como referencia segura y si vemos que está tranquilo y con ganas de curiosear, le abriremos la puerta y le dejaremos salir a explorar el resto de la casa. Este lugar de seguridad que hemos creado es muy importante para el gato, pues ante cualquier susto que tenga, siempre sabrá dónde volver para sentirse seguro, será su punto de partida y retorno. De lo contrario, si el gato se asusta, correrá sin rumbo hasta encontrar un lugar a veces inaccesible para nosotros donde esconderse, lo que le generará más estrés.

_________

 

Maria Eugenia Manera

Criadero de gatos raza Bengal "Le Zampe Katze”

, , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>