Community

Mascotas en navidad

Mascotas en navidad

Uso de tranquilizantes. Cuándo y cómo.

A mi perro, Salvador, lo encontré perdido en la calle un 25 de diciembre, agotado, por haber caminado toda la noche del 24. Fue víctima, como muchos otros perros, de los fuegos artificiales. No es el primero que se asusta más de lo normal y sale corriendo desesperado buscando un lugar más tranquilo, perdiendo el rumbo y, finalmente, a su familia. Otros ladran toda la noche o se esconden temblando en la bañera o debajo de la cama.
Si bien la mayoría de los animales no sufre demasiado los ruidos de los fuegos artificiales y petardos, hay algunos que se alteran mucho y es en estos casos, administrarles un tranquilizante, puede ser de mucha utilidad. Estos medicamentos son bastante inocuos y de venta libre en cualquier veterinaria, pero hay algunos datos que son interesantes de saber y tener en cuenta…
_________
logo-upets-chica¿Querés seguir leyendo la nota?
Hacé click aquí y disfrutala en Urban Pets Mag #3

Alexia Matzuranis

Médica veterinaria clinicalavete@yahoo.com.ar

, ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>