Psicologia

PSICOLOGÍA, una rutina saludable

PSICOLOGÍA, una rutina saludable

¡¡Nuestro mejor motivador: nuestro perro!!
Reconozco que soy de esa personas que van al gimnasio “porque hay que hacerlo”, no soy de las personas que disfruten naturalmente de hacer actividad física… me cuesta arrancar, y se que no soy la única, la mayoría de las personas que conozco necesitan ese motivador que las haga moverse.
Bueno, les voy a presentar al mejor motivador que existe, ¡¡nuestro perro!!

Salir a caminar, correr, andar en bici… hay muchas actividades que podemos hacer con nuestra mascota (obviamente es importante que el perro esté en condiciones óptimas para hacerlo, y saber que controlamos sus actos)
La idea es relajarnos y disfrutar, conectarnos con nuestra mascota, y sin darnos cuenta vamos a volver más contentos, con más energía, ya que el ejercicio no solo favorece nuestro estado físico y el de nuestra mascota, sino que mejora nuestro estado de ánimo!!
La actividad física hace que el cerebro libere endorfinas, las que crean un estado de bienestar y para los perros el ejercicio es crucial para un comportamiento saludable y evitar impulsos destructivos y ansiedad, es así, como en nosotros, la gimnasia y el deporte nos bajan el stress, ¡lo mismo le pasa a nuestros amigos perrunos!
Sí, sí, nos parecemos mucho más de lo que creemos, no por nada los primeros psicólogos estudiaban la conducta animal para entender la conducta humana.

         mens sana in corpore sano, dice el viejo refrán en latín… ¡y habrá que hacerle caso!
Lic. Psicología Paola Rizzo
paolarizzo@fibertel.com.ar

Paola Rizzo

Licenciada en Psicología

,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>