Breeders

Breeders

  • ¿SABÍAS QUE…?
  • ¿SABÍAS QUE…?
  • ¿SABÍAS QUE…?
  • ¿SABÍAS QUE…?
  • ¿SABÍAS QUE…?
  • ¿SABÍAS QUE…?

¿SABÍAS QUE…?

... LOS GALGOS SON ESPECIALES, ENTERATE!
SI QUERES ESCUCHAR ESTA NOTA EN AUDIO, HACE CLICK EN EL ARCHIVO ABAJO

El perro más rápido del planeta.   Es uno de los animales más veloces del mundo, puede alcanzar velocidades de 60 a 70 km/h.   El Galgo miniatura, es también muy veloz llegando a los 40 km/h. Cuando corre, pasa el 75% del tiempo en el aire y su cola actúa como un timón de dirección.    Tienen mayor cantidad de glóbulos rojos que cualquier otra raza, lo que le permite oxigenar mejor sus músculos y ser eficientes corredores.
Una visión privilegiada.   Provistos de una visión privilegiada pueden detectar objetos a más de 800 mts, y con un rango de visión de 270º, pueden ver detrás de sí mismos.   Su visión estereoscópica, les permite ver objetos en movimiento mejor que los que se encuentran parados.
Su salud… divino tesoro.   Tienen una sangre muy particular. Poseedores de un grupo sanguíneo universal suelen ser donantes muy preciados. Tienen una muy buena cicatrización porque tienen más plaquetas que otros perros.   Su temperatura corporal es la más alta del universo perruno, y suelen dormir con los ojos abiertos.   No metabolizan bien las drogas, especialmente la anestesia, así que asegúrate de que tu veterinario lo sepa.   Es posiblemente la raza de perros más saludable en cuanto al desarrollo de enfermedades hereditarias o de predisposición genética.
Y todavía hay más…   Dueños de un temperamento adorable, son muy cariñosos, obedientes, relajados y delicados, por lo que son apreciados como animales de compañía. Increíbles saltadores, algunos llegaron a los 9 metros, casi como nuestros récords mundiales.  Por su complexión ósea tienen dificultades para sentarse y nunca lo hacen directamente en el suelo, dejan siempre una pequeña luz.   Pueden ser de pelo corto, pero también los hay de pelo largo y áspero. Tienen más de 55 combinaciones de sus 18 colores, siendo el gris en menos común debido a la creencia de que es más lento que el resto.  Su instinto cazador es muy acentuado, saliendo a la carrera ante la menor señal de movimiento de una presa, pasealo siempre con correa.

                                      SU LUGAR EN LA HISTORIA

Del galgo sabemos que es una de las razas más antiguas de perro que se conocen y la primera en ser domesticada por el hombre
En Egipto era un perro de reyes y faraones, se los puede ver en las paredes de los templos y tumbas de ciertos faraones egipcios. Antefaa II, Tutmosis III o el mismo Tutankamón fueron enterrados junto a sus galgos.
La imagen del Dios de los Muertos, Anubis, y el jeroglífico que representaba a Upuaut, Dios del Inframundo, eran muy similares al galgo.
Es la única raza de perro que aparece invariablemente en la historia del arte desde hace al menos 5.000 años
Es mencionado en grandes obras de la literatura mundial, destacándose El Quijote de Miguel de Cervantes …“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor.“
Mencionado por Shakespeare en 11 de sus obras, es también la única raza de perro nombrada en La Biblia.
Es protagonista en numerosos refranes españoles …“de casta le viene al galgo”, “cuando salta la liebre no hay galgo cojo”, “hidalgo que tiene galgo, ya tiene algo” y “a la larga el galgo a la liebre mata”, son solo algunos de ellos.
Raza antiguamente reservada para los nobles, aristócratas y para la realeza. Tuvieron Galgos Cleopatra, Enrique VIII, y famosos del espectáculo como Frank Sinatra y Marilyn Monroe

 
 
,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>