Community

UN CACHORRO EN CASA

UN CACHORRO EN CASA

Consejos de Nican adiestramiento para que la llegada de un cachorro a casa sea de plena felicidad!!

Fotografía: Gaian fotografía de mascotas 

 ¡¡toda una aventura!!

¿Tenés un cachorro de entre 2 y 6 meses de edad en tu casa? ¿Sabías que está en una etapa muy importante para su aprendizaje?

Cada vez que un cliente que tiene un cachorro entre 2 y 6 meses de edad nos contacta no dudamos un segundo en decirle que es clave comenzar el adiestramiento lo más pronto posible ya que se encuentra en una etapa crítica de su desarrollo mental.

Es importante tener en cuenta varios detalles:

- Entre los 3/6 meses ellos viven la llamada “etapa de socialización” un momento en donde la curiosidad es su respuesta primaria a los estímulos del ambiente y por lo tanto, una etapa donde los cachorros se atreven a conocer el mundo y relacionarse con lo que se cruce en su camino. En esta etapa es muy importante no dormirse y socializar a nuestro cachorro con: perros, personas, gatos, sonidos, olores, texturas etc… en pocas palabras, todo lo que esté a nuestro alcance. Si se realiza de manera correcta estaremos reduciendo de manera significativa la probabilidad de tener un perro inseguro o miedoso en el futuro, estaremos casi  eliminando cualquier posibilidad de tener un perro agresivo y además estaremos controlando la ansiedad en un futuro ya que la estimulación controlada y variada ayuda a volver natural cualquier situación nueva, logrando así un perro que reaccione con tranquilidad y seguridad ante cualquier nuevo estímulo de adulto. Por lo tanto, es muy importante una buena socialización, y si tenés dudas es recomendable contactar a un profesional que nos dé las claves para hacerlo correctamente.
- Al llegar a la edad de 6/7 u 8 meses (dependiendo del perro) los cachorros entran en la llamada “etapa de los miedos” una etapa más madura del desarrollo donde el miedo se vuelve la respuesta primaria a los estímulos del ambiente. Si nuestro cachorro fue correctamente socializado con gran variedad de estímulos no deberíamos tener grandes problemas al pasar por este escalón del desarrollo, de todas formas si notan un cambio de actitud en su cachorro no se preocupen, es natural y solo es una señal de que debemos proseguir con la socialización. Sin embargo, si esta etapa es mal llevada puede dejar marcas permanentes en el perro y aumentar los riegos de tener un perro agresivo, inseguro o ansioso. Si bien es cierto que esta etapa no afecta a todos de igual manera es importante no menospreciar cualquier señal de cambio en nuestro cachorro y acudir con un profesional para controlar la situación a tiempo. Además, cabe destacar que si su cachorro tiene 6 a 7 meses es el momento perfecto para castrarlo, a esta edad la mayoría de los perros están lo suficientemente desarrollados, y al hacerlo temprano nos ahorramos los problemas de conducta que acompañan el desarrollo sexual del animal. Entre estos problemas podemos destacar: agresividad entre machos, escapismo, marcaje del territorio, ansiedad y dominancia, embarazos psicológicos, y sin dejar de mencionar, que se evitan las enfermedades del aparato reproductor y los embarazos no deseados. La castración es una cirugía extremadamente simple, muy práctica, que nos ahorrará muchos problemas en el futuro y que no genera ningún sufrimiento en los perros. Cualquiera puede acceder ya que hay muchas campañas de castración gratuita en muchos lugares de la capital y el  gran Buenos Aires.

nican

Nican

, , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>