Doc's

Doc s

Zoonosis: Parasitosis

Zoonosis: Parasitosis

ÉSTE ES UN ESPACIO DESTINADO A LAS ENFERMEDADES QUE SE TRANSMITEN DE LOS ANIMALES A LAS PERSONAS, LLAMADAS ZOONOSIS, LA MEJOR MANERA DE PREVENIRLAS ES CON INFORMACIÓN, PARA ÉSTO ENTREVISTAMOS A ALEXIA MATZURANIS, MÉDICA VETERINARIA Y A JIMENA BERTRAND, MÉDICA PEDIATRA. PREVENCIÓN EN VEZ DE PÁNICO Y CRISIS.

¿Que es la Ascaridiasis?

Es una parasitosis gastrointestinal que afecta principalmente a los cachorros y animales jóvenes, siendo alexiauna de las afecciones parasitarias más frecuentes en la clínica veterinaria.
Los agentes causales son los parásitos Toxocara Canis, y Toxocara Cati en el gato.
Contagio en las mascotas:
Los animales pueden contraer el parásito por varias vías. La más común es por contacto con la materia fecal de otros animales parasitados.
Los huevos de estos parásitos son eliminados al medio ambiente a través de la materia fecal.
Cuando otro perro entra en contacto con ésta, se contagia (muy común en plazas, caniles, o en la calle).
Otra forma de contagio es a través de la madre, ya sea por vía placentaria o por la lactación. Esta es la vía de contagio más común de los cachorros. Y una última forma de contagio, no tan frecuente, es por consumo de carne de otros animales parasitados, como ratones, aves o vacas.
_________
logo-upets-chica ¿Querés seguir leyendo la nota?
Hacé click aquí y disfrutá de Urban Pets Mag #2

 

Alexia Matzuranis

Médica veterinaria clinicalavete@yahoo.com.ar

, , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>