Bajo la marca NATUPLUS, lograron combinar carnes seleccionadas con la tecnología de liofilización para obtener los snacks más nutritivos; tan naturales, que el mismo producto lo pueden saborear tanto perros como gatos.
Los bocados se producen en Argentina y se vienen comercializando con gran éxito desde diciembre de 2014.
Urban pets tuvo la posibilidad de entrevistarse con sus fundadores Santiago, Juan Manuel y Paula para conocer más acerca de la historia de emprendimiento, los productos y sus planes para el futuro.
UP:¿Qué son los Snacks Natuplus? Cuáles son sus características diferenciadoras frente a otros productos en el mercado?
N: Los snacks Natuplus son bocados naturales a base de 100% carne seleccionada, sin agregado de harinas, aditivos ni conservantes.
Los snacks poseen un nivel de proteínas mayor al 70 por ciento y son de fácil digestión comparados con otros bocados a bases de harinas. Otras características positivas de los snacks es que mejoran el aliento y su alto valor nutricional favorece el pelaje y el desarrollo de la estructura ósea.
Cumplen la función de premio y también utilizado como refuerzo positivo en actividades de Agility, Disc Dog y entrenamiento de obediencia. Muchos dueños también los mezclan en el alimento diario por su incremento nutricional, a modo de agregar un plus de sabor y evitar el acostumbramiento.
UP:¿Qué ventaja tiene la tecnología que utiliza para producirlos?
N: La tecnología que aplicamos en nuestro proceso productivo se llama liofilización. Consiste principalmente en una deshidratación con aplicación de frío y baja presión de vacío. A diferencia de otros sistemas de secado donde se aplican altas temperaturas, logramos mantener intactas las propiedades nutricionales originales de las carnes, el sabor y el aroma obteniendo bocados livianos, sabrosos y nutritivos y de larga vida (tienen vencimiento mayor a 1 año).
Esta tecnología es la misma que se utiliza para producir el alimento para astronautas y comida de alta montaña, entre otros.
UP: ¿Para los que quieran probarlos, dónde se pueden encontrar?
N: Los productos se encuentran en veterinarias, boutiques de mascotas, pet shops, principalmente en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Recientemente hemos comenzado con la apertura de los primeros puntos de venta en el interior del país.