Doc's

Doc s

Los perros y los niños

Los perros y los niños

La felicidad se logra con el compromiso hacia los otros y teniendo una vida con significado.
Cuando pienso en los perros y los niños se me vienen a la mente infinidad de razones para recomendar su tenencia y se las quiero contar:
-El perro es el amigo cómplice de travesuras, de juegos , de confidencias. Brinda aceptación incondicional. Juega un papel en el desarrollo psicológico del niño, así como en el de las sensaciones táctiles y motrices y lo ayuda a ingresar en un mundo externo, iniciando la construcción de la autoestima.
-Los perros enseñan autocontrol y estimulan sentimientos de empatía.
-La actitud hacia el animal moldea la personalidad futura.
-El contacto con él proporciona apoyo afectivo, integración, compañía, mejora las relaciones humanas, despierta sonrisas.
-Ayudan a integrarse socialmente y a fomentar la libre manifestación de cariño y el amor al otro.
-Un niño que crece junto al amor de un animal, está más preparado para expresarse libremente y sentir el amor pleno.
En general, siempre buscan la compañía de un animal por el resto de su vida.
-Para aquel que no ha tenido animales durante la infancia, suele ser un grato descubrimiento en la edad adulta.
Nos ayudan a comprender cosas de nosotros mismos y del mundo.
No nos juzgan, permiten la libertad de expresión manifestando los sentimientos sin la inhibición que produce muchas veces la demostración.
-Tener un perro es liberador, funciona como un caño de escape de las emociones.
-El amor que se siente por un perro o por un gato es un tipo de amor diferente .Y no se lo comprende hasta que no se lo siente.
Vet Clínica
Arenales 2186 – Buenos Aires – Martinez -
San Isidro
13015463_1192743954103636_8303182855902131318_n
Tel.: 4792-2543

M.V.Silvina Muniz

, , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>