El vínculo se formó como una manada, donde se creó un beneficio mutuo.
Hoy en la actualidad seguimos ejercitando el vínculo humano- canino ¿De qué forma? Caminando juntos. Caminar está en la naturaleza y en ella encontramos muchos beneficios, como salud y paz.
En lo personal, el pasear perros por casi 20 años me dio la oportunidad de caminar junto a ellos y poder diseñar una manada acorde a sus necesidades: separándolos por tamaño, edad y recorrido, dándoles en muchos casos caminatas en donde el tiempo engaña las distancias.
Al caminar es importante dejarlos olfatear, está en las características de nuestro animal.
Nosotros para fortalecer el vínculo, debemos imponer los tiempos y el ritmo del paseo; la hidratación debe ser regular y varía durante las épocas del año.
Cuando salgo a caminar con mis perros no llevo el celular por sana costumbre.
Es importante ir mirando por donde paseamos y ver a nuestros perros, leerlos e interpretarlos para prevenir cualquier situación que no sea normal para ellos.
Nuestros perros deben estar con su identificación en el collar fijo ya que es el boleto de vuelta a casa ante cualquier accidente.
La correa debe de ser cómoda para ambos ya que es lo que usamos para corregir la conducta y controlar la distancia. Su extensión es variable. Es muy importante y de buen vecino levantar las heces, ya que en muchos casos para el perro es su salida higiénica.
Sacarlo varias veces al día es lo recomendable, aunque sea una vuelta pequeña.
Facebook: Instinto Canino