Community

RESCATE MUTUO

RESCATE MUTUO

¡DOS SERES QUE SE RESCATARON MUTUAMENTE! UNA HISTORIA EJEMPLAR
Esta historia real fue recogida en un video realizado por la organización Rescate Mutuo, difundida por Humane Society of Sillicon Valley con el objetivo de demostrar que, cuando se adoptan animales, las vidas de las personas también se pueden transformar. 
1.SRX_ERIC_O_GREY_1_t1200

Siete años atrás, Eric O’Grey pesaba 154 kilos, tenía diabetes tipo 2, colesterol elevado y la presión sanguínea altísima; su médico le advirtió que su vida corría serio peligro.
El hombre de 51 años estaba viviendo un calvario, con muchísimos problemas sociales, psicológicos, tratamientos médicos y gran cantidad de medicamentos.
Buscó ayuda con una Nutricionista que además de una buena dieta le recomendó hacer ejercicio, y adoptar un perro para que lo obligue a salir de su encierro y lo ayude a ser más activo.
Cuando Eric llegó al refugio de su barrio sabía lo que buscaba. “Quiero un perro obeso de mediana edad, para tener algo en común con él”, le dijo a la asistente del lugar. El flechazo con “Peety” fue instantáneo. El perro tenía 12 kilos de sobrepeso, artritis, alergias en la piel y una tristeza infinita producto de la indiferencia y el abandono de su último dueño.
La primera noche juntos fue extraña, ninguno sabía cómo actuar; pero con los días se volvieron amigos inseparables.- “Salíamos a caminar por lo menos media hora por día, todos los días. En el correr de un año, con tan solo cambiar lo que comía y caminar con “Peety”, bajé 64 kilos; mientras que él bajó 11 kilos. ¡Lo hicimos juntos!”-, relata Eric y explica que todos los aspectos de su vida mejoraron, que ya no tiene diabetes y que pudo dejar de tomar medicamentos. Lo mismo ocurrió con el perro, que pasó a mostrarse orgulloso y alegre. -”Peety” me enseñó lo que es la lealtad, sin importarle mi aspecto o mis defectos”-. Él siempre me miró como si yo fuera el mejor humano del mundo entero y eso me motivó a ser una mejor persona”
Pero lo más importante es que tanto Eric como Peety pudieron salir de su caparazón y salvarse el uno al otro transformándose en dos seres felices.
Después de algunos años de felicidad, la vejez y una enfermedad llevaron a Petty al final de sus días, dejando a Eric devastado.
Él se prometió que todas las experiencias vividas junto a él no habían sido en vano y decidió comenzar un entrenamiento para correr maratones. Fue entonces que se dirigió a una protectora de animales de Seattle, donde reside actualmente, y adoptó a Jake, que acababa de ingresar en el refugio.
Con su nuevo amigo, O’Grey corre a diario para mantenerse en forma y participar así de distintas maratones. También se reencontró con su novia de la secundaria y acaba de casarse. Sin duda, la existencia de Eric tuvo un vuelco increíble. Y Peety tuvo mucho que ver con eso.
El perro le salvó la vida. Y este humano agradecido lo tiene muy en claroIMG_7681

www.lanacion.com.ar
www.misanimales.com
Imágenes y fotos:
Humane Society of Sillicon Valley
Rescate Mutuo
, ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>