Mi perra tiene 8 meses, entró en celo y no quiero cruzarla, ¿qué puedo hacer?

Mi perra tiene 8 meses, entró en celo y no quiero cruzarla, ¿qué puedo hacer?

“Cortar el celo ” de una perra “se puede hacer farmacológicamente y quirúrgicamente. Como este es el primer celo, lo ideal es no dar hormonas que sería la opción farmacológica. Para esterilizarla quirúrgicamente tenés que esperar que el celo termine. Te recomiendo que no la dejes salir, evitar pasearla, ya que aunque la tengas con correa y ella no pueda escaparse, ¡vas a tener bastantes problemas con los machos que te cruces!

El período “peligroso” es 3 semanas, teniendo especial precaución entre los días 12-14 (contando como día uno al día que encontraste la pérdida). El sangrado generalmente disminuye a partir del día 10. Ojo: que termine el sangrado no significa que ya terminó el celo, todo lo contrario, solo terminó el periodo llamado PROESTRO, que es cuando el aparato genital de la hembra se prepara para el coito; la ovulación se produce en el ESTRO, que es el período que te marqué como peligroso, ya que es cuando la perra está receptiva al macho y ya puede quedar preñada.

Para todos los que leen, si ya saben que no quieren cruzar a su perra,  LO IDEAL ES ESTERILIZAR AL ANIMAL ANTES DE SU PRIMER CELO, así evitamos todos estos inconvenientes.