“Husni es mi primer gato de raza, es un bengalí, todos mis otros gatos fueron rescatados, como Emi.
Emi, con Husni y conmigo es muy cariñosa y juguetona, pero con los extraños es tímida y asustadiza, por eso hay actividades que con ella no puedo realizar.
En cambio con Husni compartimos todo: paseos en bicicleta, vacaciones, vamos a la playa, nos metemos en el mar, caminamos por plazas, parques, montañas, vamos a restaurantes, cafés (elijo los que tienen mesas afuera), etc.
Una de las actividades que más me gusta hacer con él, es ir a exposiciones de gatos. Lo llevo disfrazado para llamar la atención de los chicos, y lograr que a cambio de una foto con él, sus padres hagan una contribución voluntaria para la Fundación de gatitos. Ellos se dedican a recatar gatos abandonados, perdidos, o que nacieron en situación de calle. Si les interesa pueden entrar a la página web www.degatitos.com.ar o al facebook Fundación de gatitos y pueden encontrar en el sitio a “Husni, un gatito solidario”
El tiene un temperamento muy especial, estoy viendo la posibilidad de hacer zooterapia con chicos con autismo. La raza bengalí tiene algunas características que serían de gran ayuda en este tipo de terapia.
Hacer todo tipo de actividades con Husni me hace muy feliz.Desde pequeña soy amante de los animales, ellos me ayudaron a sobrellevar una infancia complicada.
A medida que fueron pasando los años, fue creciendo mi pasión por los felinos y me fui dando cuenta que con amor podía enseñarles muchas cosas”.
Husni y Emi (una gatita sin raza) son mis compañeros de vida.
-Cada gato tiene una personalidad y un paladar único, con esto quiero decir que tienes que observar a tu minino para descubrir qué cosas le gustan. Cuando las hayas descubierto, puedes utilizarlas como estímulos.