La Raza Bengal es una raza premiun por su origen, es un felino híbrido resultado del cruce entre un gato doméstico y un Asian Leopard Cat (ALC) o Leopardo bengalensi. El objetivo de este cruzamiento era conseguir un gato doméstico con el pelaje similar al de un leopardo de manto moteado, visiblemente salvaje con el temperamento dócil de un gato de compañía.
La personalidad del gato bengal se caracteriza por la energía, alta actividad, muy juguetones y súper compañeros
La personalidad del gato bengal se caracteriza por la energía, alta actividad, muy juguetones y súper compañeros
Nuestro trabajo y dedicación es el resultado de entregarte un gato dócil, sano y con porte salvaje asegurándote la pureza de la raza.
¿Por qué es un criadero familiar? Porque nuestros gatos reproductores son nuestras mascotas, son en número reducido para darles el afecto y atención necesaria, preservando fundamentalmente su salud y bienestar siendo además parte de la familia. Los gatitos crecen en un ambiente familiar, con niños, perros y la rutina de la vida cotidiana preparándolos de esta forma a adaptarse a nuevos hogares.
Desde que el gatito deja nuestro hogar realizamos un acompañamiento con información y tips para que la adaptación con su nueva familia sea optima y puedas disfrutar de tu mascota.
Sanitariamente, nuestro criadero es libre de VIF/ViLef (virus de inmunodeficiencia felina / virus de la leucemia felina).
Todos nuestros animales, reciben un estricto plan sanitario anual de vacunaciones y desparasitaciones. Nuestros reproductores están testeados genéticamente en la universidad de Davis California (Estados Unidos) para dos de las enfermedades que pueden aparecer en esta raza, una es la Atrofia de retina progresiva o PRA (Bengal Progressive Retinal Atrophy), que produce una ceguera progresiva, y la otra es Deficiencia de Piruvato Quinasa o PKDef (Pyruvate Kinase Deficiency) en la cual los gatos enfermos padecen anemia hemolítica crónica. Al estar nuestros gatos testeados y libres de estas enfermedades, estamos seguros que los gatitos que nacen en nuestro criadero no correrán el riesgo de padecer estas patologías.
Otra enfermedad que puede aparecer en esta raza es la Cardiomiopatía Hipertrófica, o HCM (Hypertrophic Cardiomyopathy) que produce una afección cardíaca. Nuestros reproductores vienen de líneas controladas y se realizan controles periódicos con profesionales veterinarios cardiólogos. Además trabajamos seleccionando ejemplares con excelentes líneas de sangre, con reconocimiento a nivel mundial buscando el equilibrio entre la sanidad, el comportamiento y la belleza salvaje.
Nuestro lema es: “criar gatos felices, para que hagan felices a otros”
www.lezampe.com.ar
https://www.facebook.com/lezampe
https://www.facebook.com/bahialezampe/
Instagram @lezampekatze
Twiter @LeZampe
https://www.facebook.com/lezampe
https://www.facebook.com/bahialezampe/
Instagram @lezampekatze
Twiter @LeZampe
FOTOGRAFÍA:Flor Belenguer
Maria Eugenia Manera
Criadero de gatos raza Bengal "Le Zampe Katze”