Doc's

Doc s

Plantas & Pets

Plantas & Pets

Si te gustan las plantas de interior, ¡ojo! ¡Ponelas en un lugar seguro!

Todos conocemos la costumbre de los animales de masticar plantas, ya sea por la característica que tienen de explorar y jugar con la boca, por aburrimiento o por necesidad de purgarse cuando sienten molestias gastrointestinales. Esta costumbre es normal, pero hay que tener en cuenta que muchas de las plantas que encuentran a su alcance poseen sustancias que son tóxicas y pueden afectar su salud.
Estas intoxicaciones no ocurren solo en mascotas, sino también en niños y bebés.
El 5% de las intoxicaciones en niños del Hospital Ricardo Gutiérrez son por consumo de plantas ornamentales.
No siempre que ingieren una planta de estas características se van a intoxicar, todo depende de la parte de la planta ingerida, de la cantidad de la misma y de la susceptibilidad propia del animal. Y según cada caso, pueden presentar signos leves como decaimiento, salivación, vómitos y/o diarreas, o signos más graves como ardor en la boca, alteración en la deglución, disfonía, edema de lengua y glotis, gastroenteritis hemorrágica, alteraciones neurológicas y/o cardio respiratorias, colapso y en el peor de los casos, muerte.

_________

 

, , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>