¿Cómo empezaste con esta pasión por los Pitbulls?
OP: Por mi perro Pacha. Como a todos los que consultaba acerca de la raza estaban desinformados, empecé por mi cuenta a saber un poco más. Hace 8 años de lo único que se hablaba era de las peleas, y de muchas cosas malas, entonces primero con mi mujer y después con Maty Junco y Gastón Sotelo, decidimos hacer algo para defender la raza, y surgió la idea de empezar a hacer encuentros al aire libre, invitando a todos los propietarios de Pitbulls para que vengan a jugar con sus perros.Éramos inexpertos en ese entonces, pero a la gente le gustó la movida de hacer caminatas en defensa de la raza. Un año después en el 2011 empezamos con el Gimnasio, el Pitbull Club La Tablada, en septiembre cumple 4 años, en un año logramos más cosas de las que imaginamos.
A los encuentros vienen entre 70 y 80 perros, es un ambiente familiar, nosotros los motivamos para que jueguen con sus perro y le armamos juegos, agility, adiestramiento, además de consejos para todos los que estén interesados.
En el gimnasio hacemos lo mismo pero más profundo, trabajamos con perros peligrosos, funciona como un centro de rehabilitación. La gente nos llama y nos cuenta lo que les pasa y nosotros los invitamos a venir los martes y jueves, totalmente gratis.Aprendí todo lo que sé de adiestradores, de propietarios de Pitbulls que estaban bien informados, de criadores responsables, de revistas y libros que hablan de la raza. Trato de poner en práctica todo lo que se en el gimnasio y en los encuentros.
Periodista y Fotógrafo
Estudiante de Comunicación Social de la Universidad de La Matanza, provincia de Buenos Aires y entusiasta fotoreportero, entre otras cositas.