En un colegio privado de la zona de Alajuela los niños de tercer grado tuvieron la oportunidad de llevar sus mascotas a la escuela para el “Pet’s day” – “día de la mascota” que el presidente de la clase propuso crear, y dar así cierre a un trabajo de todo el año acerca del compromiso con las mascotas. Así que, acompañados por un adulto y con varios requisitos previos de higiene y seguridad, llegaron ese día a clase más de 30 entusiastas animales que fueron pasando al frente uno por uno, para ser presentados por su orgulloso dueño. Cada uno tuvo la oportunidad de contar detalles de su mascota y compartieron con responsabilidad y cariño un día especial en la escuela.
En la misma Institución, en el sector de Middle School y High School y como parte de la política de Prevención de drogas, los perros también entran a clase: la unidad Canina de Prevención de Drogas visita anualmente la escuela para el Procedimiento de revisión de sustancias prohibidas. Conjuntamente con la colaboración de estudiantes, personal docente y administrativo se lleva a cabo la inspección y de esa manera se reafirma el compromiso de tener un campus libre de drogas.
“La vaca estudiosa” de María Elena Walsh hubiera estado orgullosa de estos colegas ticos!!
_________
¿Querés seguir leyendo la nota?
Hacé click aquí y disfrutá de Urban Pets Mag #2
Costa Rica
Los perros van a la escuela
En Costa Rica casi el 50% de la población posee mascotas, y de ese porcentaje, alrededor del 85% son perros. La sociedad tica tiene distintas maneras de expresar su vínculo con estos animales, y desde Urban Pets les contamos dos anécdotas de una Institución Educativa del país del “Pura Vida”.