ENERO – FEBRERO
Recordemos que en esta vida moderna y urbana, la familia en su totalidad no tiene muchas chances de convivir en unión por las obligaciones y ocupaciones a deshora de cada uno de sus integrantes y es en la llamada “temporada de vacaciones” en donde se desarrolla todo un período de tiempo que puede denominarse: el descubrimiento familiar. Aquí mucha gente consulta por cachorros de razas específicas: ¿conoces un criadero de rastreadores del Cáucaso (¿qué?)? O frases tales como: ¿Cuánto pueden costar un sabueso de las praderas (¿Cómo?)? Resulta que es el tiempo de la convivencia fulltime en donde uno se entera que los chicos, hace rato que quieren un perro y aquí encuentran a los padres a su merced…..
MARZO – ABRIL – MAYO
Agobiados los padres y deseosos de un minuto de calma veraniega, prometen lo que no tienen ni pueden contener luego. Es entonces que el contrato coercitivo de tener un animal a la vuelta de las vacaciones, tiene más de efecto placebo que de conformidad de partes; rara mixtura de que la cosa marche como corresponde pero la nueva experiencia pese a todo… ya es un hecho!… ¡Bienvenido a casa animalito!….. ¿Bienvenido?….
JUNIO – JULIO – AGOSTO
Son los meses que recibo la mayor cantidad de consultas telefónicas por “perros con problemas de conducta” o “animales que no logran adaptarse“ al ritmo familiar. Se cumple con lo pactado en el verano, los niños se encargan de actualizar la información todos los días, muchas veces con uno de los progenitores alineado en secreto con sus hijos y es el que se encarga de traer “el regalo”.
___________
¿Querés seguir leyendo la nota?
Hacé click aquí y disfrutá de Urban Pets Mag #4
Javier Boracchia
Soy Psicólogo Social y Educador Canino, me dedico a la investigación y al tratamiento del vínculo entre el perro social y su entorno de convivencia en un proyecto de mi autoría llamado “El perro urbano”. Considero al perro como un sujeto social de vínculos estables y duraderos que comparte un ámbito de comunicación constante con el hombre, adaptando sus capacidades en un juego de participación funcional en donde influye y es influenciado en forma dinámica. Desde mis comienzos cubro el área de trabajos domiciliarios con un equipo de colaboradores formados en mis cursos, actualmente acabo de terminar mi primer libro.