VIP

Entrevista

  • Dímelo  tú… a través  de ellas
  • Dímelo  tú… a través  de ellas
  • Dímelo  tú… a través  de ellas
  • Dímelo  tú… a través  de ellas
  • Dímelo  tú… a través  de ellas
  • Dímelo  tú… a través  de ellas
  • Dímelo  tú… a través  de ellas
  • Dímelo  tú… a través  de ellas

Dímelo tú… a través de ellas

ENTREVISTA A MARIANA ARIAS, ¡AMIGA DE SIEMPRE!
LA VIDA ME SIGUE SORPRENDIENDO, ENCUENTROS EN ESTE CAMINO MARAVILLOSO; UNA ENTREVISTA CÁLIDA, ÍNTIMA CON MARIANA ARIAS, PERIODISTA, MODELO Y CONDUCTORA DE DÍMELO TÚ; Y ADEMÁS, AMIGA DE SIEMPRE, ¡MÁS QUE UN PLACER!
Mariana nos recibe en su casa, llegamos junto con Aby y Panda que llegan de pasear. Una mañana fresca y divina de sol. Ellas entran felices, comen, corren, toman agua, juegan por todo el departamento sin restricciones de lugares, todo impecable. Aby y Panda transitan libremente sin alterar esa armonía de onda y buen gusto. El trabajo fue fácil, Mariana sabe como armar estos momentos de fotos y charla como ninguna; pero sorprendió Panda, tal como su dueña, brilló ante las cámaras, ¡una musa!

Urban Pets: Contanos Mari, ¿cómo llegaron Aby y Panda a tu vida?
Aby llegó hace casi 8 años, estaba buscando un labrador para Roberto que cumplía años y fui a una veterinaria que me recomendaron, me dijeron que tenían labradores y ahí la ví, estaba en una jaula , ya tenía casi 5 meses. No lo dudé, me dije “la salvo”, le regalo una vida fuera de esa jaula que le quedaba chica. Era y es hermosa, súper buena y obediente.
border collie mariana arias 1Aunque no parece, es muy inteligente y siempre hace lo que quiere, obedece cuando tiene que hacerlo. Se muere por la comida, es su prioridad absoluta. Panda está en casa desde hace 6 meses cuando Agostina se fue a vivir a Estados Unidos y nos la dejó a nuestro cuidado. Estamos muertos con ella, la educaron muy bien y es demasiado inteligente, entiende todo y es muy sumisa, le gusta jugar todo el tiempo. Tiene una personalidad increíble. Todos la queremos mucho y Aby rejuveneció con su llegada.
U. P. : ¿Porqué esos nombres?
Aby es en realidad Abigail, como el personaje de La brujas de Sálem, una obra que Julieta – la hija de Roberto – estaba representando, ella le puso el nombre. Panda se llama así porque se parecía a un osito panda cuando era chiquita y así quedó.
U. P. : ¿Cómo son ellas?
Aby es una niña eterna, come de todo, siempre mendiga como si tuviese hambre, pero es su manera de pedir amor. Le gusta salir a pasear pero también golden mariana arias 8estar en casa, con las chicas, Julieta y Paloma. Se sube a la cama, sabe que ellas la dejan, pero con nosotros ni lo intenta. Aby es puro amor. Panda es súper inteligente y carismática, sociable con sus amigos que pasan por la calle, saluda a perros y personas aunque no los conozca. Es a veces algo miedosa y cuando la retás se hace un ovillo y se esconde.
Creo que actúa un poco, porque vuelve a comerse las cosas más preciadas cuando la dejamos sola, en venganza por haberla abandonado. Le encanta correr y trabajar en el campo, allí es feliz.
ABY SE LA PASA EN EL MAR, NADA SIN PARAR Y ES LA ATRACCIÓN DE LA PLAYA, TODOS LA CONOCEN.
U. P. : ¿Que hay de cierto en tu caso que las animales se parecen a sus dueños?
La que es nuestra y puede ser parecida a mi, es Aby, cariñosa e incondicional. Pero no voy a hacerme tanta publicidad. Ella es también escurridiza cuando no quiere hacer algo, siempre se hace la tonta y la que no te escucha, pero sabe muy bien lo que le estás pidiendo. En eso se parece a Roberto, que siempre hace lo que quiere sin decirte que no, no le gusta confrontar, entonces se escapa.
U. P. : ¿Siempre tuviste mascotas? ¿Alguna inolvidable?
Cuando era chica me habían regalado un perrito de la calle y rompía todo, al año desapareció. Mi madre me dijo que se había perdido. No le creí. Hasta el día de hoy no me confesó lo que presiento. Lo sigue negando a muerte…
Una anécdota divertida Aby, cuando vamos de vacaciones a la playa viene con nosotros y se la pasa en el mar, nada sin parar y es la atracción de la playa, todos la conocen. Es una obsesión para ella que le tiremos el palo y buscarlo en el mar, se mete debajo de las olas, no para nunca.
Nos cansamos y dejamos de tirarle el palo y sigue y sigue trayéndolo sin parar. La echamos y se enoja, entonces empieza a molestar a otros para que se lo tiren y nos mira desde lejos para que nos levantemos finalmente a buscarlo y seguir jugando y que deje de molestar a nuestros vecinos, es insoportable.
NO LO DUDÉ, ME DIJE “LA SALVO”, LE REGALO UNA VIDA FUERA DE ESA JAULA QUE LE QUEDABA CHICA.
U. P. : Algún momento triste, un susto, una pérdida….
Hace un par de años perdí a mi perra, LULA, una labradora dorada que vino a mi casa cuando Paloma tenía 3 años y me eligió como su ama. La lloré mucho cuando se fue de viejita. Todavía la extraño.
U. P. : ¿Cómo es tu rutina con ellas? ¿Las sacás a pasear?
Salen a pasear todas las mañana con Hugo hasta las 12, a la tarde con Julia, y a la noche las sacamos nosotros. Los fines de semana, si vamos al campo, vienen, o salimos a dar paseos en Palermo de dos horas o más. Nos acompañan a almorzar, se quedan en el auto y las volvemos a sacar.
U. P. : Vos vivís en un departamento en una avenida muy transitada, ¿qué sentís cuando tenés que caminar pendiente de no pisar caca de perro?
Veo mucho más limpia la calle, creo que la gente está más acostumbrada a dejar limpia la vereda que transita su perro, cambió la cultura.
U. P. : Hay mucha gente que los pasea sueltos, sin correa ni bozal, y generalmente perros de gran porte, ¿qué opinás?
Mmmm, nosotros somos uno de ellos, las paseamos sin correa. Me parece que si son indefensos y obedecen es la mejor manera…
U. P. : ¿Crees que los argentinos en general somos ciudadanos responsables con nuestras mascotas?
Mucho más que antes, pero hay gente que los maltrata, que los entrena demasiado, que los tienen encerrados en los balcones o que los abandona. Me mata ver perros abandonados en la calle, me duele un montón.
U. P. : ¿Cómo crees que podríamos mejorar?
Tomando conciencia de que son seres sensibles, inteligentes, que sufren y se alegran como nosotros. Creo que si no estas dispuesto a cuidarlos de verdad, es mejor que no los tengas, como a los hijos, porque terminan siéndolo.
Se necesita tiempo, dinero y sacrificios para que estén bien cuidados. Si no podes hacerlo bien, olvidáte, mejor esperá a estar listo.
PANDA TIENE UNA PERSONALIDAD INCREÍBLE. TODOS LA QUEREMOS MUCHO Y ABY REJUVENECIÓ CON SU LLEGADA. 

María José Chaud

Co fundadora de Urban Pets. Médica veterinaria y ex dueña de "La Vete" decidida a comunicar todo lo aprendido.

, , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>