Siendo una raza tan poco conocida y exótica, ¿cómo fue que la elegiste?
Me encontraba viviendo en la ciudad de Buenos Aires y, en una oportunidad, me acerqué a un show de AFA (Asociación Felina Argentina).
Allí pude conocer varias razas, entre ellas: la raza bengal, que me atrajo por su belleza salvaje y docilidad. Realmente era como tocar un pequeño leopardo. Desde siempre me cautivó la belleza de los gatos y felinos en general, y el bengal era esa fusión perfecta. Pasaron varios años hasta que, ya instalada en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires en el año 2010 nació el criadero “Le Zampe Katze”, que significa: “las patas de los gatos”, un juego de palabras en italiano y alemán.Se nota que es un gato diferente a los que solemos ver, ¿cómo es su carácter?
Los rasgos de carácter que logran distinguirlos de otras razas son: su gran actividad, curiosidad y su estado de alerta. Son muy juguetones y poseen reflejos rápidos. Además, les gusta saltar y trepar y, en algunos casos, todavía conservan algunas características de su ancestro salvaje, como por ejemplo, destacarse como un “gran nadador”. (De hecho, puede llegar a entrometerse en la ducha cuando te estás bañando).
Prefieren los juegos de tipo “gato y ratón”. Si no tienen juguetes, es probable que busquen objetos con los cuales entretenerse o, incluso, esperarán que les tires un bollito de papel para ir tras él, tomarlo y traerlo nuevamente. Sin dudas, es un gato muy divertido.
Otra singularidad de esta especie es su maullido. En ocasiones suele ser tan salvaje que se asemeja a un Felis bengalensi pero, claro, con la docilidad de un gato.
_________
¿Querés seguir leyendo la nota?
Hacé click aquí y disfrutá de Urban Pets Mag #2
Criadero “Le Zampe Katze”, Bahía Blanca
Web: www.lezampe.com.ar
Mail: gemanera@gmail.com
Maria Eugenia Manera
Criadero de gatos raza Bengal "Le Zampe Katze”