J.B: Entre los Pitbulls y tu vida hay una relación muy directa, es por eso que los elegiste?
S: Me siento muy relacionado con ellos porque la gente los señala mucho, no los entiende, los juzga. Son los perros que más señalan, por eso me siento tan identificado.
El Pitbull tiene mala reputación y para nada se la merecen. Es lo que la gente les ha hecho o la manera en que los han entrenado lo que ha detonado esta percepción tan errada”, explica. “Los Pitbulls son perros hermosos y enérgicos, son una gran compañía y tienen la capacidad de sacar a relucir lo mejor de cada persona sin importar quien sea: desde un adulto mayor, hasta un niño o una persona discapacitada… y sí…, hasta lo hacen con las personas de corta estatura en este mundo
Javier Boracchia
Soy Psicólogo Social y Educador Canino, me dedico a la investigación y al tratamiento del vínculo entre el perro social y su entorno de convivencia en un proyecto de mi autoría llamado “El perro urbano”. Considero al perro como un sujeto social de vínculos estables y duraderos que comparte un ámbito de comunicación constante con el hombre, adaptando sus capacidades en un juego de participación funcional en donde influye y es influenciado en forma dinámica. Desde mis comienzos cubro el área de trabajos domiciliarios con un equipo de colaboradores formados en mis cursos, actualmente acabo de terminar mi primer libro.