Community

Estatua del perro callejero

Estatua del perro callejero

Un merecido tributo
UN PERRO CALLEJERO ES UN PERRO SIN HOGAR, UN PERRO QUE NO TIENE DONDE COBIJARSE CUANDO TIENE FRÍO, CUANDO LLUEVE. ES UN PERRO QUE COME SÓLO CUANDO ENCUENTRA, QUE NO TIENE A NADIE QUE LO ACARICIE NI CUIDE SI SE SIENTE MAL. Y NO SOLO ESO, ES UN PERRO LIBRADO A CUALQUIER TIPO DE MALTRATO, TOTAL...¡NO ES DE NADIE!

Por supuesto que no es así, es de TODOS, de todos los que somos conscientes de su situación, todos somos responsables de él.
Es por eso que la importancia del monumento al perro callejero se agiganta, yo no lo tomo como un honor, no es un  honor su desgracia, sino como un recordatorio constante de trabajar, de la manera que sea, para que no haya más perros en situación de abandono. Una frase de Gandhi resume todo:
“Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”
En la esquina de Av. de los Insurgentes sur y la calle Moneda, al sur de la ciudad de México y gracias a la iniciativa de la asociación “Milagros caninos” de Patricia España, la escultora Girasol Botello, plasmó en bronce la imagen del perro callejero, tomando como modelo a “Peluso”, un perro del hogar.
El monumento busca crear conciencia de los millones de perros que vagan por las calles de México en busca de un hogar.
En la placa dice:
“Mi único delito fue nacer y vivir en las calles o ser abandonado. Yo no pedí nacer, y a pesar de tu indiferencia y tus golpes, lo único que te pido es lo que sobra de tu amor. ¡Ya no quiero sufrir, sobrevivir al mundo es sólo una cuestión de honor! ¡Ayúdame, ayúdame por favor!“
___________
logo-upets-chica
¿Querés seguir leyendo la nota?
Hacé click aquí y disfrutá de Urban Pets Mag #4

, , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>