Mi primer contacto con la fotografía comenzó cuando era joven, 13 o 14 años. Mi abuelo me regaló mi primer cámara, una Agfa Silette que ya de grande la convertí en tatuaje para llevarla a todos lados. Por ese entonces solo era sacar fotos y leer algunos libros sobre técnica fotográfica. Los perros siempre fueron una constante en mi familia, a veces uno, a veces 2, algún gato, etc. Todos los tamaños, desde dogo de burdeos hasta mestizos chiquitos que eran rescatados de alguna lluvia por mi abuela.
Adopté la fotografía como hobby hasta que en 2008 comencé la carrera de fotografía profesional en la Asociación de Fotógrafos Profesionales de la República Argentina y a partir de ahí continué tomando cursos particulares en las áreas que necesitaba.
Mi atracción por los cuadrúpedos no tardó en florecer, siempre me gustó la fotografía artística y los retratos.
Arranqué el proyecto fotográfico de Perros Humanos tratando de retratar en las fotografías la forma en la que cada uno de ellos vive. Resaltar los detalles que los hacen únicos y mezclarlos con el entorno donde habitan, su rol en la familia/manada. También hay espacio para los que viven solos en la calle y para los que buscan alguna familia desde un hogar transitorio. Todos tienen su espacio en Perros Humanos.
Este año realicé la cobertura para el Campeonato nacional de Disc Dog que se realizó en Buenos Aires el 07 de Agosto pasado. Un evento increíble donde se notó el trabajo y el amor que algunos humanos sienten por sus perros. Saltos increíbles y mucha técnica.
En un futuro me imagino uniendo estas 2 grandes pasiones, la fotografía y los perros
Luis Pablo Garcia Quaglini
email: luispgarcia@gmail.com