Mi nombre es Javier Boracchia, soy Psicólogo Social y Educador Canino y desde hace 14 años me dedico al estudio y tratamiento del vínculo entre el perro social y su ámbito de pertenencia.
Vivo en Buenos Aires – Argentina, en una ciudad que un poeta la bautizó una vez como “La Ciudad de la Furia” y en donde nada ni nadie sigue convencionalismos escritos de otras capitales.
Buenos Aires es “perrera” por historia y naturaleza, uno de cada tres habitantes tiene un perro y dos de tres han convivido en algún momento de su vida con un animal de compañía.
Les ofrezco entonces una nueva herramienta de análisis , un nuevo concepto y proyección a la dinámica vincular entre perros y personas.
Este testimonio refleja el origen de mi relación con los perros, parte del cuerpo teórico que me sustenta y que ofrezco tanto a alumnos como a familias y algunas historias increíbles que me ha tocado encontrar en mis Intervenciones domiciliarias.
Esta obra está escrita y pensada para todo el mundo que ame a los animales, sea o no adiestrador y que guste de relatos realmente originales e increíbles.
Agradezco a toda la gente que ha confiado en mí al abrir las puertas de su mundo y no me alcanzará una vida para agradecer a mis perros y a los perros de otros; todos han marcado mi vida de manera incondicional y este libro es una manera de devolver tanta comunicación, confianza y amor.
Prepárense para leer una visión distinta, quizá provocadora y sin estructuras convencionales de la vida conectada entre animales y personas en un contexto urbano. Prepárense para entrar en otras capas de observación y en otra dimensión de comprensión.
SI QUERES MAS INFORMACIÓN ENTRA A LA FANPAGE DEL LIBRO: www.facebook.com/ellibrodeelperro/
Javier Boracchia
Soy Psicólogo Social y Educador Canino, me dedico a la investigación y al tratamiento del vínculo entre el perro social y su entorno de convivencia en un proyecto de mi autoría llamado “El perro urbano”. Considero al perro como un sujeto social de vínculos estables y duraderos que comparte un ámbito de comunicación constante con el hombre, adaptando sus capacidades en un juego de participación funcional en donde influye y es influenciado en forma dinámica. Desde mis comienzos cubro el área de trabajos domiciliarios con un equipo de colaboradores formados en mis cursos, actualmente acabo de terminar mi primer libro.