Community

El perro urbano

Más Allá del Instinto

Más Allá del Instinto

Por Javier Boracchia, El Perro Urbano
Llamado a ser una de las mentes intelectuales más influyentes del siglo XX, Sigismund Schlomo Freud, Médico Neurólogo Austríaco, caratulado como el padre del Psicoanálisis, nació en Príbor, una ciudad de Moravia en la República Checa; también conocida como Freiberg in Mähren en alemán, el 6 de mayo de 1856.

Perteneciente a una familia de clase media con sobresaltos económicos, sus padres se esforzaron para que obtuviera una buena educación y en 1873, cuando contaba con 17 años, Freud ingresó en la Universidad de Viena como estudiante de medicina en un ambiente de antisemitismo creciente.
Según cuenta la historia, el científico brillante, descubridor del inconsciente y de la sexualidad infantil entre otras cosas, llega a interesarse por los perros recién luego de estar casado con Martha Bernays y tener 6 hijos. Justamente a Anna, su hija menor y su gran debilidad, es a quien decide regalarle un ovejero alemán de nombre Wolf (lobo).

_________

Javier Boracchia

Soy Psicólogo Social y Educador Canino y desde hace alrededor de 11 años me dedico a la investigación y al tratamiento del vínculo entre el perro social y su entorno de convivencia en un proyecto de mi autoría llamado “El perro urbano”. Considero al perro como un sujeto social de vínculos estables y duraderos que comparte un ámbito de comunicación constante con el hombre, adaptando sus capacidades en un juego de participación funcional en donde influye y es influenciado en forma dinámica. Desde mis comienzos cubro el área de trabajos domiciliarios con un equipo de colaboradores formados en mis cursos, actualmente acabo de terminar mi primer libro y participo de Tardes Barbaras, en radio de la ciudad, 1110, la Once diez, los martes a las 17 hs. Mi trabajo me ha llevado a participar en instituciones proyectadas a la preparación de perros de Asistencia, a dirigir departamentos de perros facilitadores para Terapia. Como Psicólogo Social e inmerso en el tema canino he formado el enlace de Asociaciones civiles como la ACCEC (Asociación Civil Escuela Canina de Rescate) y el Cuartel de bomberos Voluntarios de Quilmes, uniéndonos para superarnos en el campo del rescate de personas en siniestros, con excelentes resultados operativos.

, , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>